Seguirá la batalla Ochoa vs. Corona por la portería del Tri

By  |  0 Comments
Aunque Ochoa (izq.) fue el titular en el pasado Mundial, la pelea por la titularidad con Corona (der.) para el próximo Mundial empieza de cero. (AGENCIAS)

Ochoa (izq.) y Corona (der.) pelearán desde cero por la titularidad en el proceso hacia el próximo Mundial. (AGENCIAS)

México, D.F.- La competencia entre Guillermo Ochoa y Jesús Corona por la titularidad de la portería en la Selección mexicana no ha escrito su capítulo final.

Miguel Herrera, entrenador del Tri, le dijo al preiódico mexicano Récord que convocará a Ochoa y Corona para los partidos amistosos ante Chile y Bolivia, del 7 y 9 de septiembre, respectivamente. Cada arquero jugará un duelo.

Con estos dos partidos amistosos inicia la competencia para ser el arquero titular de México en el Mundial de Rusia en 2018. Arranca el ciclo pero sigue la batalla entre los dos, la cual lleva más de 10 años.

“Lo más seguro es que ellos dos vayan. Es lo que tenemos en mente, es lo que estamos pensando. La lista se dará el día 28 (de agosto), esperemos que no pase nada, pero lo más seguro es que puedan ser ellos dos los arqueros para estos partidos amistosos”, le dijo Herrera al rotativo deportivo mexicano.

La última batalla entre ambos, y la más importante, la ganó Ochoa, quien fue el titular en el Mundial de Brasil. ‘Paco Memo’ le ganó el puesto a Corona, quien se perfilaba para iniciar.

Fue la primera contienda que se llevó Ochoa después de 10 años. La primera, pero la más dolorosa para el arquero celeste.

Corona había superado a Ochoa: fue titular en la Copa Confederaciones 2013, le ganó el cupo de refuerzo en la portería de México Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 –donde obtuvieron la medalla de Oro- y también fue el arquero titular en los Olímpicos de Atenas en 2004, donde ‘Memo’ fue el suplente.

Herrera dice que la competencia por la portería para el Mundial de Rusia inicia de cero, y que convocará a Ochoa y Corona porque ambos viven un excelente momento futbolístico.

“Son dos buenos arqueros, tengo que aprovechar los momentos de los arqueros buenos que hay en México”, explicó el entrenador del Tri. “Empezamos de cero con todos y la posibilidad de la competencia es para todos”.

HOY DEPORTES

HOYDeportes.com es el nuevo sitio dedicado únicamente a los deportes, un producto de HOY Los Ángeles, el periódico en español de mayor distribución en los Estados Unidos, y Los Angeles Times Media Group.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>